close
27.5 C
Caracas
viernes, 28 agosto, 2020

Grandes Ligas: van siete juegos suspendidos en protesta contra el racismo

La decisión de varios equipos se unió a las acciones tomadas por los jugadores de la NBA, a raíz del asesinato del afroamericano Jacob Blake, ocurrido el pasado domingo en Wisconsin

-

Caracas.- A siete se eleva el número de encuentros en las Grandes Ligas suspendidos en protesta por el caso del afroamericano Jacob Blake, asesinado el pasado domingo 23 de agosto presuntamente por parte de un policía cuando intentaba detenerlo en Kenosha (Wisconsin).

Este jueves, 27 de agosto, se aplazaron los partidos que iban a jugar Azulejos de Toronto-Medias Rojas de Boston, Filis de Filadelfia-Nacionales de Washington, Mellizos de Minnesota-Tigres de Detroit y Atléticos de Oakland-Vigilantes de Texas.

Luego se sumaron los encuentros entre Rockies de Colorado-Diamondbacks de Arizona, Orioles de Baltimore-Rays de Tampa Bay y Mets de Nueva York-Marlins de Miami.

La decisión sigue a la reacción de otros equipos que decidieron no jugar el miércoles, una decisión que también afectó la programación de los playoffs de la NBA, el torneo de tenis en Cincinnati y la WNBA.

Las Grandes Ligas condenaron el miércoles la tragedia de Blake, quien según los pronósticos quedará parapléjico. La primera reacción que terminó con la suspensión del juego provino de los jugadores de los Atléticos a horas de enfrentarse con los Rangers.

«La injusticia social y el racismo sistémico han sido parte de la estructura de nuestras vidas durante demasiado tiempo», anunciaron los Atléticos.

LEE TAMBIÉN

Trump acusa a la NBA de convertirse en una organización política

- Advertisement -

Por su parte, los Twins, cuya ciudad de Minneapolis generó titulares a nivel nacional tras la muerte de George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo, emitieron un comunicado luego de la postergación de su juego en Detroit:

Mientras, Medias Rojas y Azulejos, también difundieron un mensaje pero en conjunto:

“La persistente brutalidad policial y la disparidad social requieren atención inmediata y el enfoque de todos nosotros, no solamente los estadounidenses y canadienses de la raza negra. Respetamos la decisión de nuestros jugadores de crear consciencia sobre el racismo sistemático que contribuye a la violencia policial hacia personas negras, indígenas y de color en nuestras comunidades. Esperamos volver al terreno y usar nuestra plataforma más poderosa, nuestro juego, para amplificar nuestro mensaje exigiendo cambios significativos".

Con información de EFE y MLB

¿Qué tan útil fue esta publicación?