close
22.6 C
Caracas
viernes, 2 octubre, 2020

La Uefa permite 30% del público en los estadios

Los aficionados visitantes no podrán entrar a los partidos hasta nuevo aviso. La Uefa señaló que la distancia social será obligatoria para los espectadores

-

Madrid.- El Comité Ejecutivo de la Uefa ha decidido este jueves, 1 de octubre, permitir la vuelta parcial de espectadores a sus competiciones, con un límite máximo del 30 por ciento de la capacidad del estadio, solo con público local y con la aprobación de las autoridades competentes.

La Uefa confirmó que ha tomado esta decisión después del éxito del partido piloto de la Supercopa jugado el 24 de septiembre y que los primeros encuentros en los que el público podrá volver serán los partidos de selecciones de la próxima semana, en los lugares donde las leyes locales lo permitan.

El número de espectadores estará limitado a un 30% de la capacidad respectiva de los estadios, pero tanto ese límite máximo como la admisión de público estarán sujetos a la decisión de las autoridades locales. Los aficionados visitantes no podrán entrar a los partidos hasta nuevo aviso.

La Uefa señaló que la distancia social será obligatoria para los espectadores, así como otras medidas de precaución como el uso de mascarillas que debe aplicarse de acuerdo con las regulaciones locales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Granada, con goles de Machís y Yangel Herrera, hace historia en Suecia

También indicó que estas medidas forman parte de los requisitos mínimos de salud e higiene de la Uefa para el retorno de espectadores, aprobados por el Comité Ejecutivo, que los organizadores de los partidos tendrán que respetar, aunque las medidas de salud y seguridad exactas que deben ser adoptadas deben estar basadas en la situación local y en las leyes y reglamentos específicos impuestos por las autoridades locales competentes.

En opinión de la uefa, la Supercopa demostró que es posible la asistencia de público a partidos en las circunstancias adecuadas, poniendo en primer lugar su salud y su seguridad con la aplicación de amplias medidas de mitigación, así como la aceptación y la disposición de los espectadores a cumplir las mismas.

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, aseguró: «se trata de un primer paso sensato que pone la salud de los aficionados en primer lugar y respeta las leyes de cada país, aunque todos nos enfrentamos a un enemigo común como es el COVID-19», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado