23.7 C
Caracas
viernes, 21 abril, 2023

La Vinotinto sub-17 cumplió el sueño: clasificó al Mundial al vencer a Paraguay

Con golazos de David Martínez y Mayken González, el equipo venezolano superó a los paraguayos 2-0 y se convirtió en el cuarto y último clasificado a la Copa del Mundo. Se jugará en Perú entre noviembre y diciembre de 2023

-

Quito.- La Vinotinto clasificó este 20 de abril al Mundial sub-17 al vencer a Paraguay 2-0 en la cuarta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, con goles de David Martínez y Mayken González.

El triunfo le permitió a Venezuela alcanzar 6 puntos en el hexagonal final que se disputa en Quito. Se adjudicó el último de los cuatro cupos en juego para la próxima Copa del Mundo de la categoría. También estarán Argentina, Brasil y Ecuador, que clasificaron en la anterior jornada.

Es la segunda oportunidad en que la Vinotinto logra el boleto para la Copa del Mundo de la categoría. El combinado dirigido por Ricardo Valiño igualó así la gesta conseguida en 2013 por el conjunto que entrenaba Rafael Dudamel. Clasificó entonces por primera vez para una cita mundialista, con un equipo donde estaban Andrés Ponce y Adalberto Peñaranda.

En esta ocasión, los artífices de la clasificación fueron David Martínez, jugador del Monagas, y los prometedores atletas Giovanny Sequera, el defensa Rai Hidalgo y el ariete Lucciano Reinoso.

El equipo de Valiño salió por la victoria, pero se encontró con un inspirado Lirussi, el portero de Paraguay que volvió a hacer gala de sus reflejos para evitar dos goles del delantero Mayken González en los primeros minutos de juego.

Yulimar Rojas recibe por segunda vez el trofeo a mejor atleta Comunidad Iberoamericana

A medida que avanzaba el primer tiempo, se fue equilibrando el partido y la mejor ocasión estuvo en los pies del paraguayo Jorge Mora. Ya cantaba gol tras un rápido contraataque cuando la defensa venezolana sacó el balón sobre la misma línea.

El triunfo de Venezuela

En el segundo tiempo, el partido tuvo momentos de ida y vuelta. Un contraataque por banda izquierda sirvió para que Martínez recibiera el balón libre de marca y, con mucha sangre fría y sin que le temblaran las piernas, hiciera el primer gol con un sensacional remate al primer toque frente al que nada pudo hacer Lirussi.

La tarde la redondeó González, que firmó uno de los goles del torneo con un derechazo que besó el palo izquierdo de la portería de Paraguay, para deleite de los aficionados venezolanos presentes en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a