Luto en el tenis mundial: Falleció Ashley Cooper

Considerado una leyenda, tras ganar tres títulos individuales en un mismo año, Ashley Cooper falleció a sus 83 años

28
Ashley Cooper ingresó al Salón Internacional de la Fama del Tenis en 1991 y, entre otros logros, contribuyó en el triunfo de Australia en la Copa Davis en 1957 | Foto: Twitter.com @Cadena3Com

Caracas.- El tenista australiano Ashley Cooper, una de las grandes figuras del deporte durante la década de los cincuenta del siglo pasado, falleció este viernes, 22 de mayo, a los 83 años después de sufrir una larga enfermedad.

Fue vencedor de cuatro Grand Slam, tres de ellos en un mismo año (1957), a saber el Roland Garros, Wimbledon, Australia y Estados Unidos (US Open).

Cooper ganó su primer gran torneo frente a Neale Fraser en Australia, en 1957, y un año después se impuso en Wimbledon. Compartió varios de esos triunfos con su compatriota Neale Fraser.

LEE TAMBIÉN

Roger Federer propuso unir el tenis mundial en estos tiempos convulsos

Entró en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 1991 y contribuyó al triunfo de Australia en la Copa Davis de 1957.

Craig Tiley, director ejecutivo de la Federación Australiana, no se reservó elogios para uno de los iconos del deporte australiano: «Ashley fue el campeón más humilde y un gran hombre de familia. Nuestros corazones están con su esposa Helen y su familia, junto con su amplio e internacional círculo de amigos, incluidos muchos de nuestra familia de tenistas», aseguró.

Igualmente, el directivo añadió: «su contribución al deporte fue mucho más allá de sus hazañas en la cancha de tenis. Su rico legado incluye el magnífico Queensland Tennis Center, un proyecto que le apasionó, fomentando el desarrollo desde el principio y dando como resultado el regreso del tenis internacional de clase mundial a Brisbane», destacó.

Con información de EFE

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO