Caracas.- El venezolano Miguel Cabrera se acerca a los últimos dos meses de su carrera en las Grandes Ligas y, en su última temporada, ha recibido múltiples homenajes. El viernes 28 de julio, el equipo Miami Marlins, en el que Miggy comenzó, reconoció al pelotero.
Durante un acto en el campo de juego, antes del primer encuentro de la serie entre los Detroit Tigers y los Marlins, Cabrera recibió un set de regalos de parte de algunos compatriotas y excompañeros, como Aníbal Sánchez, Alex González, Omar Infante y Martín Prado.
El venezolano, de 40 años, señaló que todos los homenajes que le han hecho han sido emocionantes. Como parte de los presentes que recibió de los Marlins están unas versiones personalizadas de una caja de puros y su botella favorita de ron.
Durante la celebración, la MLB difundió un video de los mejores momentos de Cabrera con los Marlins, como cuando ganó la Serie Mundial en 2003 ante los Yankees de Nueva York o las veces que los representó en el Juego de Estrellas.
Los Marlins también presentaron un video de Cabrera de sus mejores momentos con el equipo que le dio la oportunidad de comenzar su carrera en las Grandes Ligas.
Los aficionados lo ovacionaron antes del juego. “Estoy emocionado porque aquí fue donde comencé y me dieron la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas y que, en este último año de béisbol para mí, esté jugando aquí, es extraordinario", expresó Cabrera.
El maracayero jugará los tres duelos ante Miami. El segundo, previsto para este sábado 29 de julio, será promovido como el Día de la Herencia Venezolana, en la cual el LoanDepot Park de Miami estará ambientado con establecimientos de comida criolla y con la bandera tricolor.
Récord tras récord: Miguel Cabrera deja atrás a miembros del Salón de la Fama
Cabrera quiere seguir vinculado al béisbol
En medio de una rueda de prensa, el maracayero aseguró que quiere disfrutar al máximo estos dos últimos meses de campaña y luego poder evaluar su futuro. “Quiero seguir vinculado al béisbol, quiero compartir mi experiencia con los más jóvenes y hacerlo incluso en la pelota venezolana", enfatizó.
El pelotero, al ser interrogado sobre quién puede superar sus marcas en la MLB, no dudó en responder: Ronald Acuña Jr. “Es más maduro ahora. Da gusto pagar un ticket para verlo jugar", comentó sobre el también venezolano y jugador de los Bravos de Atlanta.
El venezolano también habló de lo que le faltó en su carrera de 21 campañas en las Grandes Ligas e indicó: “Ganar un campeonato con Detroit". En ese sentido, respondió a la pregunta sobre cómo quisiera ser recordado: “Como ustedes quieran. No me voy a poner bravo".