Caracas. – Wuilker Fariñez, el guardameta de la Vinotinto y de Millonarios FC, fue el artífice del pase del club bogotano a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, al detener un penal que pudo haber marcado la diferencia para el equipo boliviano Always Ready.
El partido fue disputado este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia), encuentro en el cual el primer tiempo fue controlado por los locales, situación que obligó a Fariñez a evitar dos ocasiones claras de gol, aparte de atajar al menos ocho disparos más.
LEE TAMBIÉN
Yulimar Rojas logra récord mundial de salto triple bajo techo
La posesión del balón favoreció en todo tiempo a los bolivianos, tanto que al final, el porcentaje quedó a su favor con un 70%-30%.
El segundo tiempo fue igual, pero en los minutos finales la situación se tornó crítica. A los 63′ Omar Bertel, de Millonarios, evitó un gol con su mano, por lo que fue expulsado y decretaron la pena máxima.
Fariñez se lució al parar la ejecución desde los once pasos, ahogando el grito de gol a los bolivianos.
LEE TAMBIÉN
No obstante, Nelson Cabrera marcó un tanto en el 89′, tanto que puso el 1-0 a favor de Always Ready, pero que no pesó en el marcador global, ya que Millonarios ganó el encuentro de ida con 2-0.
La hazaña de Fariñez se hizo tendencia en Twitter, al punto de considerarse que el pase de Millonarios a la próxima fase fue gracias al portero venezolano.
DÉJANOS TU COMENTARIO