Caracas.- Este sábado 25 de julio, la noticia de la muerte de Flor Isava, reconocida como la dama del deporte, sorprendió a los venezolanos, especialmente al mundo deportivo, que no tardaron en pronunciarse para expresar su tristeza.
El Comité Olímpico Venezolano, que minutos antes confirmó la muerte de Isava a sus 99 años, hizo una segunda publicación para conmemorar su nombre, pues considera que «es difícil pensar en una persona que haya cambiado el deporte en Venezuela para ajustarlo a los más altos estándares mundiales tanto como lo hizo Flor Isava Fonseca».
El esgrimista Rubén Limardo también la recordó a través de sus redes sociales y expresó que «ha dejado una huella imborrable en el deporte venezolano. Su grandeza y herencia nos invita todos los días a rescatar los valores más profundos del movimiento olímpico. Descanse en paz, pionera».
Por su parte la Federación de Esgrima de Venezuela, envió sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y deportistas.
La Federación Venezolana de Atletismo también expresaron su pesar por la partida de Isava, y deseó paz a sus restos así como larga vida a su legado.
LEE TAMBIÉN
El presidente del Comité Olímpico de República Dominicana, Luis Mejía Oviedo, también lamentó que el mundo olímpico «pierde a una de sus genuinas representantes… tenía 99 años de edad con un tesoro de legados en el movimiento olímpico internacional».
El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, también se unió al duelo por la muerte de quien en vida representó varias modalidades deportivas, así también enviaron sus sentidas condolencias a familiares y amigos.
La Organización Deportiva Suramericana, se sumó al dolor ante la muerte de Isava.
El humorista Rolando Salazar, consideró que a las nuevas generaciones «les toca revelar la hazaña de rescatar y restituir virtudes, esfuerzos, trabajo y méritos» del legado de Isava.