Caracas.- Con una bandera con los colores del arcoíris para reivindicar los derechos del colectivo Lgtbiq+, un aficionado interrumpió en el estadio de Lusail durante el encuentro entre Portugal y Uruguay, y un mensaje impreso en su camiseta pidiendo respeto para las mujeres iraníes.
Mundial Qatar 2022 | Estas son las restricciones y excepciones durante la Copa
En el segundo tiempo del partido de Qatar 2022, el espontáneo saltó al césped con la bandera en una mano y recorrió el terreno de juego, ante la confusión de los jugadores.
La bandera se le cayó en su agitado recorrido cuando era perseguido por los funcionarios de seguridad. El árbitro Alireza Faghani la recogió del suelo. El espectador fue retirado del campo por los agentes y el encuentro se reanudó. Finalmente se impuso Portugal 2-0.
El acto de rebeldía cometido por el fanático en Qatar fue aplaudido y abucheado por los asistentes. Este país ha impuesto duras restricciones durante la celebración del evento futbolístico.
En un principio, la Fifa había dicho que estaría permitido lucir la bandera del arcoíris en los estadios donde se disputen los encuentros.
Sin embargo, la ley catarí contra la instigación al libertinaje, disipación y fornicación establece que «inducir, instigar o seducir a un varón en cualquier forma para cometer sodomía o libertinaje» podría sancionarse con penas de prisión no menores a seis meses y no mayores a tres años.