close
26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Tulo Rivero, leyenda del baloncesto venezolano, sufrió un ACV

Por las redes sociales, especialmente a través de Twitter, se difunde una campaña para recaudar fondos, a fin de constearle los exámenes médicos que debe realizarse

-

Caracas.- El excapitán de la selección nacional de baloncesto y ahora dedicado a la formación de nuevos talentos en esa disciplina, Ramón Tulo Rivero, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el lunes, 28 de septiembre, y se encuentra, al parecer, en un delicado estado de salud.

El suceso se difundió a través de las redes sociales Twitter y Facebook entre el lunes y este 29 de septiembre, mediante mensajes de allegados al entrenador, quien reside actualmente en Tinaquillo, estado Cojedes.

Tanto sus familiares como comunicadores, jugadores y distintas personalidades ligadas al mundo del baloncesto venezolano realizan actualmente una campaña, principalmente por Twitter, para recaudar fondos a fin de poder costear los costos de una resonancia magnética, un doppler arterial y venoso que debe realizarse quien es considerado uno de los iconos de este deporte en el país.

LEE TAMBIÉn

Selección venezolana de baloncesto gana primer encuentro rumbo a la Americup 2021

- Advertisement -

Los mensajes piden comunicarse al número 0414-5821668, a quienes deseen realizar algún aporte para ayudar a cubrir los gastos médicos que requiere Tulo en estos momentos.

Valor deportivo

Ramón Rosendo Rivero Álvarez nació en Caracas el 16 de noviembre de 1953 (67 años) y ya, a sus 14 años, gracias a su gran estatura, comenzaba a destacarse en los eventos deportivos escolares.

Entre 1974 y 1976 logró varios títulos locales, uno de los más importantes el conseguido con Panteras del Táchira, campeonato en el cual también fue electo Jugador Más Valioso por terminar líder anotador, en tiros libres y rebotes.

LEE TAMBIÉN

Liga Profesional de Baloncesto: temporada 2020 se prevé para septiembre en dos sedes

Se convirtió en el primer jugador venezolano en participar en una liga profesional extranjera, al defender la causa del club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, y también jugó en las segundas divisiones de Italia y España.

En Venezuela vistió las camisetas del Caracas, Lara, Zulia y Carabobo, además de ser durante 17 años capitán de la selección nacional de Venezuela, junto a la cual disputó juegos y campeonatos panamericanos, centroamericanos y del Caribe, suramericanos y bolivarianos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado