Caracas.– Venezuela debutó con una victoria de infarto ante Cuba este lunes, 31 de mayo, en el preolímpico de beisbol rumbo a Tokio 2020. La selección criolla logró mantener la diferencia mínima en el marcador y vencer a su similar de Cuba 6-5. El equipo cubano intentó remontar en el noveno capítulo pero no fue suficiente.
Venezuela abrió el marcador en el propio primer inning. Carlos Pérez fue el protagonista en este episodio, con dos jugadores en base la despachó para la calle, y colocó a Venezuela arriba por tres carreras. Mientras que Aníbal Sánchez logró sacar el cero para Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Mujer interrumpe juego de béisbol preolímpico con cartel que decía «Cuba libre»
La tarde brillaba para el venezolano Carlos Pérez, en la tercera entrada impulsó la cuarta carrera para la Vinotinto. Sin embargo, en el cierre del cuarto inning, Cuba se acercó al marcador al pisar dos veces el plato, y el quito inning lo hicieron una vez más. 4-3 dominaba Venezuela en el quinto tramo. Ya el juego era legal.
Para cerrar con broche de oro, nuevamente Carlos Pérez desapareció la bola del estadio en el sexto capítulo, Venezuela se fue arriba por 2 carreras. El pitcheo venezolano mantuvo a raya a los bateadores de Cuba, mientras que la defensa criolla también demostró buena actuación.
A la fiesta de cuadrangulares se unió el venezolano Robinson Chirinos, quien conectó un largo vuelacerca en el cierre del octavo capítulo, carrera que sirvió para que Venezuela se llevara la victoria por la mínima, pues Cuba intentó acercarse en el noveno inning, al anotar 2 carreras, pero no fueron suficientes para quitarle el triunfo a la selección de Venezuela 6-5.