Caracas.- La selección venezolana de baloncesto enfrenta este jueves, 10 de noviembre, a su similar de Canadá, en un partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas de 2023.
El juego está pautado para las 10:10 p.m., hora de Venezuela; sin embargo, la Vinotinto aún no llega a Canadá porque este país se retrasó con el otorgamiento de las visas a los jugadores criollos.
De acuerdo con las declaraciones del ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, la Vinotinto aplicó debidamente para el visado necesario hace poco más de dos meses, por lo que rechaza contundentemente la demora en las visas.
Fiba | Conozca cuándo juega Venezuela y cuáles son sus próximos rivales
«A menos de 24 horas del límite, aún no se han emitido las visas», dijo el funcionario en su cuenta oficial de Twitter, donde denunció al Gobierno canadiense de cometer una franca violación contra los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas.
Una odisea
Mientras, la Federación Venezolana de Baloncesto publicó: «La selección nacional se preparó a niveles deportivo y logístico para afrontar este compromiso. La ruta hacia Edmonton, Canadá, debió haber iniciado el lunes 7 de noviembre, fecha para la cual fueron adquiridos los boletos aéreos».
Asimismo, manifestó que esta situación afecta la planificación deportiva del equipo, no solo para el partido de este jueves, 10 de noviembre, sino también para los próximos compromisos.
Próximos partidos
Luego de este partido contra Canadá, la Vinotinto se medirá con República Dominicana, el domingo 13 de noviembre; Bahamas, viernes 24 de febrero de 2023; y de nuevo, Canadá, lunes 27 de febrero de 2023.