Voleibolista zuliano obtuvo beca universitaria en Estados Unidos

Zeus Benítez dijo que recibió oferta de otras cinco universidades en el país norteamericano. Afirma que en cualquier competencia dedica los triunfos a su familia y su natal Venezuela

60
El equipo de voleibol de la Werner University incluyó al zuliano Zeus Andrés Benítez. Foto Gerson Benítez

San Carlos de Zulia. La Universidad Warner le otorgó una beca para cursar estudios al venezolano Zeus Andrés Benítez Rojas, de 19 años, por su destacado desempeño en el voleibol.

El zuliano le dijo a El Pitazo que esta es la oportunidad por la que sus padres tanto lucharon. Sus destrezas y la constancia, le valieron el puesto en esta academia ubicada en La Florida, donde está radicado junto a su familia. Su pase al ámbito académico también lo debe al Five Star Club. Mientras jugaba en ese equipo era evaluado por entrenadores de distintas regiones de los Estados Unidos.

Para enero Zeus Andrés comenzará a cursar Negocios Internacionales, lo que alternará con las prácticas. Está agradecido con Dios, con su país y con los familiares que aún están en suelo venezolano. Les dedica cada triunfo obtenido para llegar a esta meta, hoy un sueño hecho realidad.

«Siempre hay muchos obstáculos y sacrificios. Decidí junto a mis padres buscar por cuenta propia un lugar en el cual desempeñarme y estudiar. Gracias a Dios he obtenido este puesto. Espero dar lo mejor de mí», manifestó desde Orlando, Florida.

Afirmó que universidades de Tennessee, Georgia, Detroit, Virginia y Chicago le ofertaron ser parte de sus equipos de voleibol, a cambio de ser becado, aunque él optó entrenar cerca de su madre Norailí Rojas y su padre Gerson Benítez, también entrenador en la disciplina y su mentor. En su ADN está la herencia de un buen remate.

La buena cosecha en las mallas

Con 1,82 centímetros de estatura el joven natural de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón, afirmó que desde los 16 años comenzó a pisar las canchas nacionales. En Valencia, estado Carabobo fue su primera presentación profesional. También participó y estuvo en el equipo subcampeón durante la escolaridad.

Desde pequeño entrenó en el colegio privado Nuestra Señora de Belén y desde los 10 años de edad, integró el seleccionado de Mérida en las categorías minibol y juvenil. Recuerda a entrenadores como Eudis Montiel, Nelvis Coy, en Colón y a Carlos González, quien le aupó en la Villa del Rosario.

También se ha destacado a nivel semiprofesional en balompié sala.

Como todo venezolano que emigra, su proceso para ser becario del sistema educativo estadounidense se dilató un semestre, debido al tardío trámite para apostillar títulos, notas y partida de nacimiento.

Aunque en otras latitudes, en cada saque, voleo y contraataque la consiga de Zeús -llamado como el dios del Olimpo- será enaltecer los valores del buen venezolano, con la bandera del deporte, ese que también batalla por emerger en otras naciones ante las dificultades que trajo consigo una diáspora que también rinde sus frutos.

LEE TAMBIÉN

Venezuela vence a Chile en el sudamericano de voleibol y asegura su participación en el preolímpico

DÉJANOS TU COMENTARIO