Caracas.- El pasado martes 3 de noviembre fue difundido el nuevo instructivo con el sistema de remuneración de la Administración Pública, el cual tiene vigencia desde el 1 de noviembre y contiene ajustes en la escala salarial en el marco de la Ley Antibloqueo.
De acuerdo con esta nueva escala, el grado 1 o bachiller 1, nivel que se iguala al salario mínimo, se ubicaría en 1.200.000 bolívares. Asimismo, el empleado con el máximo nivel cobraría mensualmente 3.648.000 bolívares.
Según el documento, se mantiene el complemento de estabilización económica de 40% del salario y el monto del cestaticket, y se agrega un bono de 800.000 bolívares para totalizar 1.200.000 bolívares por concepto de alimentación.
El presidente de presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, comentó a El Pitazo que si bien el ajuste no se ha publicado en Gaceta Oficial, coincide con las prácticas de años anteriores.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CUÁNTAS VECES EL GOBIERNO HA AUMENTADO EL SALARIO MÍNIMO DESDE 2019
El instructivo también establece primas de profesionalización de entre 30% y 60%, de acuerdo con el nivel de estudios del trabajador; y entre 30% y 60% más por antigüedad.
Finalmente, las primas por hijos, becas para hijos estudiantes, becas estudio para trabajadores, contribuciones por discapacidad, ayudas por hijos con discapacidad, días de la madre y el padre, bonos navideños, bonos de juguetes, ayudas por nacimientos y por matrimonio se ubican en 300.000 bolívares.