Conductores que van a abastecerse en bomba de la frontera pagan para estar entre los 40 primeros

Los que están a cargo de esta estación de servicio y los que cobran 600 dólares diarios en vacunas son militares

11
Los conductores "privilegiados" son ubicados adelante de los que pasan la noche haciendo cola | Foto: Glorimar Fernández

Santa Elena de Uairén.– Un grupo de 40 personas es privilegiado a la hora de surtirse de combustible en la estación de servicio que está entre la frontera de Venezuela con Brasil porque le cancelan una “mensualidad” a militares que custodian este establecimiento.

La denuncia fue hecha por conductores, la mayoría taxistas, que duermen en esta bomba para abastecerse, cabe destacar que es la única que permite a dueños de vehículos brasileños surtirse por lo que oferta el combustible a precio internacional.

“Los privilegiados pueden llegar a la hora que quieran, eso sí a las 8:00 am tienen que estar allí mientras la mayoría se queda a dormir (…) Hacen una cola aparte y en nuestra cara, sin darnos explicaciones los pasan primero a ellos que a nosotros”, denunció uno de los conductores que acostumbra a surtirse en esa estación desde que fue reabierta este año.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS PIDEN INVESTIGAR IRREGULARIDADES CON CAJAS CLAP EN COMUNIDAD DE BOLÍVAR



Chóferes denunciaron que cada vez que este grupo de 40 personas, que son tanto venezolanos como brasileños, desea surtirse de combustible debe pagar a los militares de turno 50 reales, que equivalen a 15 dólares. Es decir, que diariamente reciben 600 dólares por “guardarles su puesto”

Cabe destacar que luego de suministrar gasolina a los conductores que pagan, otros 60, a veces menos, tienen oportunidad de llenar sus tanques.

DÉJANOS TU COMENTARIO