Caracas. La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) publicó un comunicado en el que invita a la clase trabajadora a que asista a su centro electoral a ejercer su derecho al voto el domingo 28 de julio.
La organización sostuvo que la clase trabajadora ha sufrido las pérdidas del poder adquisitivo de su salario, pensiones y jubilaciones. Esto se ha evidenciado en continuas protestas y reclamos que se han realizado en los últimos años.
«Han sido años de políticas erradas que han incidido negativamente en el poder adquisitivo de los ingresos de los venezolanos. En tal sentido, la necesidad de un cambio de políticas y estrategias para que los problemas laborales sean debidamente atendidos ha sido planteado y abordado por la CTV, así como por otras organizaciones sindicales, gremiales y afines», señaló la organización este miércoles, 24 de julio.
Fedecámaras exhorta a las partes a respetar los resultados de la elección presidencial
Asimismo, la confederación consideró que no se garantizó una campaña electoral equilibrada, previa a las elección presidencial de este 28 de julio. «Deploramos que desde el inicio, este proceso electoral no haya tenido las suficientes garantías para desarrollar una campaña electoral justa», precisó.
La CTV también pidió a la ciudadanía que participe en el proceso de escrutinio al finalizar la jornada, puesto que este último es un proceso público y constitucional. Agregó que los dirigentes que han denunciado y reclamado por el cumplimiento de sus derechos laborales han sido sometidos a procesos judiciales como medida de intimidación, documentado por la Organización Internación del Trabajo (OIT).
«Reafirmamos que el voto sigue siendo nuestra mayor fortaleza en medio de un proceso
electoral que requiere de la más diáfana observación nacional e internacional.
Exhortamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) a garantizar el cumplimiento y
obligación constitucional, cuyos resultados tengan la transparencia y confianza para los
electores», agrega el comunicado.
La invitación que realizó la organización está dirigida a trabajadores de campo y ciudad, profesionales, técnicos, pensionados, jubilados, domésticos, desempleados y de la economía independientes para ser partes de este proceso que determinará el futuro del país.