Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro inició la entrega de un nuevo bono a través del carnet de la patria. En esta oportunidad, el beneficio lleva el nombre de «Digamos presente» y será otorgado por el regreso a las clases presenciales.
De acuerdo con la información publicada en el blog del carnet de la patria, el bono se comenzará a pagar desde el 21 hasta el 31 de octubre. Asimismo, informaron que la entrega será de manera directa a través del carnet.
«Digamos presente en las escuelas y liceos con todas las medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento saludable. Sabemos cómo cuidarnos», es el mensaje que reciben las personas que se les asigna el bono.
Asimismo, los usuarios informaron que el monto del beneficio es de 11,20 bolívares (Bs), equivalentes a 2,68 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela
Este lunes, 25 de octubre, iniciaron las clases presenciales en Venezuela, pero según los reporte de los usuarios, los salones no se llenaron del todo, pues como medida preventiva por el COVID-19, tanto los colegios privados como los públicos, dividieron en dos grupos de asistencia a los estudiantes, estos asistirán en días distintos a los salones.