Empresarios de Margarita: fluctuación del dólar impacta mercado de productos básicos

Insisten en que para que la economía venezolana se estabilice es necesario un cambio urgente en las políticas económicas

54
Comerciantes manifiestan que deben aumentar los precios para mantener los inventarios ante el nivel inflacionario.
Comerciantes manifiestan que deben aumentar los precios para mantener los inventarios ante el nivel inflacionario.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela capítulo Nueva Esparta (Fedecamaras), José Antonio Yapur, alertó que la inestabilidad de la divisa norteamericana terminará por afectar el abastecimiento de los productos de consumo masivo en los abastos y supermercados en la entidad insular.

Consumidores se sienten aterrados con el incremento diario lo de precios en los productos.

Explicó que en la medida en que aumentan los precios, la reacción más inmediata en el consumidor es comprar menos y, en consecuencia, se contrae el mercado porque los distribuidores también comienzan a invertir menos en la recuperación para mantener los inventarios.

“Los consumidores pierden capacidad de compra en la medida que aumenten los precios y por supuesto si antes se vendían 100 paquetes de un producto, ahora se van a vender 80, lo cual finalmente termina impactando en los anaqueles con la desaparición de los productos de mayor demanda".


LEE TAMBIÉN:

LA DOLARIZACIÓN SE REFUERZA EN LOS CENTROS COMERCIALES DE CARACAS

El presidente de la cúpula empresarial neoespartana, insistió en que la única forma en que la economía venezolana se estabilice es que el gobierno genere un cambio urgente en la política económica adoptada en los últimos años.

Precios espantan consumidores

Los consumidores manifiestan que cada día se hace más cuesta arriba adquirir los productos de la cesta básica. El dinero no les alcanza para hacer un mercado como en años anteriores.

“En cualquier establecimiento que tu entres todos los días varían los precios y son excesivamente altos. Ahorita vengo aterrada con los precios, porque el sábado fueron unos y hoy son otros", expresó Estela Lirbeg, quien se encontraba cerca de un minimarket.

DÉJANOS TU COMENTARIO