Caracas.- La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, reasumirán este martes, 5 de enero, las negociaciones iniciadas sobre el nivel de su oferta de crudo en febrero, al fracasar el intento de este lunes de llegar un acuerdo sobre un eventual aumento moderado de las extracciones.
Los precios del petróleo reaccionaron a la baja tras conocerse la falta de consenso en el seno del grupo de 23 países.
Resumen | Conoce los bonos otorgados por Maduro a inicios de 2021
La reunión telemática ministerial «ha sido aplazada al martes 5 de enero», informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un breve comunicado publicado en su web.
Según revelaron diversas fuentes no oficiales, la mayoría de las 23 delegaciones participantes, incluidas las de los trece socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y lideradas por Arabia Saudí, abogaban por mantener sin cambios el nivel actual del bombeo.
Participación de Venezuela
Más temprano, el ministro del poder popular para el Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó este lunes, 4 de enero, que Venezuela participó en la teleconferencia de la llamada OPEP+ donde establecerían un nivel de oferta de crudo para el mes de febrero.
«Desde Venezuela reafirmamos la fortaleza de la declaración de cooperación para superar las difíciles circunstancias que enfrentamos durante el año 2020. Debemos seguir garantizando un equilibrio virtuoso del mercado petrolero», dijo El Aissami a través de su cuenta en Twitter.