Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció, este lunes 27 de marzo, el pago de una nueva bonificación especial, denominada El Buen Pastor, dirigida a los miembros de la comunidad cristiana de Venezuela.
Las personas que hayan sido seleccionadas para cobrar este beneficio recibirán un mensaje de texto, en el cual se les notificará que se les acreditó. Asimismo, podrán verificar si se les asignó a través de la página del sistema Patria.
Paso a paso: así puedes solicitar la constancia de residencia en Venezuela
El pago de este subsidio se viene realizando desde diciembre del 2022 y es depositado a quienes sean practicantes de esta religión. El monto es de 360 bolívares o lo que equivale a 14,7 dólares, según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
El monto de este bono no alcanza para cubrir ni la cuarta parte del costo de la Canasta Alimentaria (80 productos) que, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), se ubicó en el mes de febrero en 388 dólares.
Pensionados comparan los montos y se indignan
Aunque el monto del bono El Buen Pastor resulta bajo en comparación con la inflación que se vive en Venezuela, la cifra sí es mayor a la que perciben los pensionados de Amor Mayor y del IVSS que también devengan pagos por el sistema Patria. Al ver la asignación realizada a los pastores por 14,7 dólares lo compararon con su pensión que apenas es de 130 bolívares, el equivalente a 5,3 dólares.
Los usuarios de las redes sociales aprovecharon el anuncio para reclamar que este tipo de bonos no llega a toda la población y que, en ocasiones, es mucho menor al que se le entrega a los miembros de las iglesias.
«Los bonos siempre le caen a las mismas personas», reclamó uno de los pensionados, quien aseguró que tan solo recibe el bono contra la Guerra Económica. «Los bonos que son entregados al pueblo deberían ser por lo menos de este monto», reclamó otra de las afectadas.