Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseguró que a pesar de que la palabra diálogo está satanizada en Venezuela y de que los eventos anteriores de diálogo no dieron el fruto que esperaban, confía en que el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición que se llevará a cabo en México, pueda ser una oportunidad. Así lo dejó saber durante una entrevista con el diario Tal Cual, este martes, 3 de agosto.
«A pesar de que los eventos anteriores de diálogo no dieron el fruto que esperábamos, probablemente ahorita hay algunos elementos novedosos que pudieran hacer creer que hay oportunidad», dijo Fernández.
LEE TAMBIÉN
Presidente de Fedecámaras: «Los verdaderos empresarios estamos trabajando y produciendo»
Asimismo, el presidente de Fedecámaras manifestó que el principal objetivo y en lo que están enfocados es en tratar de que el diálogo en México se dé. «Que se produzcan victorias tempranas que ayuden a generar confianza entre las partes para que vayan más allá del tema electoral y de la muy importante reinstitucionalización del país y pasen a discutir cuál será el modelo económico, político y social que se implementará para darle rumbo al país», dijo Fernández.
De acuerdo con las declaraciones de Fernández, uno de los elementos que hace distinto al diálogo en México, es el hecho de que la población le urge soluciones, «no puede seguir esperando», aseguró, al tiempo que manifestó: «En segundo lugar, cada una de las partes del conflicto estará acompañada por algunos países amigos, es decir, hay un observador que no está en el conflicto cercano a cada una de las partes que puede ser testigo de los acuerdos y de lo que se dijeron».
Leer la nota completa en TalCual