26.6 C
Caracas
viernes, 22 diciembre, 2023

Purolomo: la integración vertical como garantía de calidad

Estas unidades de negocio permiten que Purolomo ofrezca más de la mitad del pollo nacional, casi una quinta parte de los huevos que se consumen, 22 % de los embutidos y 45 % del alimento balanceado para animales

-

Hablan las marcas.- Purolomo, la empresa venezolana del sector agroindustrial, presentó los procesos de producción con los que buscan garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de sus productos, desde el campo hasta la mesa de los consumidores.

Fundada en 1967 por los hermanos Somoza Rodríguez, provenientes de Galicia, España, se dedica a la producción pecuaria y a la transformación de productos terminados para el consumidor final. Con 56 años de experiencia, se ha posicionado como una de las compañías líder del sector agroindustrial.

Purolomo se destaca por su estructura de integración vertical, que le permite transformar cada proceso en su totalidad, cuidando cada detalle de la cadena de producción, desde la materia prima hasta el producto final. Cuenta con cinco unidades de negocio que abarcan diversas líneas de producción: agroindustrial, producción animal, consumo masivo, producción de víveres y certificación de calidad.

Kiwa Kafé quiere sembrar el futuro del café venezolano

Creciemiento como norte

La marca se ha introducido gradualmente en el sector de los embutidos con su mortadela de pollo, bajo la denominación Punta de Monte como la primera de su categoría, y como una alternativa proteica para el consumidor venezolano.

Además, como resultado de la buena acogida en el mercado, Purolomo empiezó a diversificar sus productos rebanables con la producción de jamón cocido, espalda ahumada, jamón de pavo y pollo, fiambre, tender y otros; registrados bajo una de las tres marcas principales del grupo: Purolomo, Alibal y Punta de Monte.

La empresa ha crecido con el apoyo constante de su capital humano formado hoy por más de 4000 trabajadores, más de 25 centros de producción entre granjas y plantas que aportan al 54% de la producción de pollo nacional, 35% de huevos de consumo, 15% de la elaboración de embutidos y 60% de la fabricación de alimento balanceado para animales.

Así, la marca continúa trabajando en todo el país, al entrar en el negocio de la molinería con alimentos complementarios de la canasta básica, mediante la compra de acciones de la empresa La Lucha.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a