close
21.4 C
Caracas
lunes, 31 agosto, 2020

Venezuela: A tres meses del esquema de la gasolina

Pacientes renales sin poder cumplir su tratamiento, enfermeros pidiendo cola o caminando a los hospitales por la escasez del combustible, refleja que el nuevo esquema no solucionó el problema de falta de gasolina en Venezuela

-

Caracas.- Un nuevo esquema para la venta de gasolina en Venezuela fue anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 3 de junio; venta en divisas y gasolina subsidiada fue la propuesta para minimizar las colas que se registraban en el país para adquirir el carburante. A esa medida se le sumó la importación de gasolina por parte del gobierno iraní; sin embargo, tres meses después, esa realidad no ha cambiado las colas siguen en los diferentes estados del país.

Los caraqueños solo reportaron la disminución de las colas los dos primeros meses después del anuncio del nuevo esquema, pues en un recorrido realizado por el el equipo de El Pitazo, el pasado 6 de agosto, se logró comprobar que muchas de las gasolineras con precios subsidiados ya no cuentan con el combustible, mientras que en las que cobran en dólares las colas son largas.

LEE TAMBIÉN

Tribunal de EE. UU. aprueba venta de gasolina que presuntamente iba a Venezuela

Esta realidad se repite en cada uno de los estados del país. Pacientes renales han protestado en diversas oportunidades por la falta de gasolina que les impide asistir a los centros de salud para poder cumplir con sus tratamientos, también productores en Los Andes ha reportado pérdidas de sus cosechas por no tener gasolina para transportar los alimentos.

A tres meses del nuevo esquema de despecho de combustible, los enfermeros en el estado Zulia denunciaron que deben pedir cola o irse caminando a los centros de salud porque no cuentan con transporte y quienes tienen vehiculos denuncian que no les surten gasolina a pesar de tener los salvoconductos necesarios.

Por su parte, Freddy Alvarado, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Futpv), indicó el pasado 3 de agosto a El Pitazo que la aguda escasez de gasolina en el país sería resuelta a partir de la primera semana de agosto; sin embargo, esa promesa no se ha cumplido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?