Caracas.- La Asamblea Nacional electa en el año 2015 pidió este jueves, 10 de agosto, usar los activos de Venezuela que fueron desbloqueados en el Novo Banco de Portugal a favor de los ciudadanos más pobres, al destinar el dinero al fondo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se comprometió a crear para el país.
Un tribunal portugués ordenó el desbloqueo de 1.500 millones de dólares de fondos venezolanos retenidos en Novo Banco, aunque la entidad confirmó la decisión judicial, dijo que no puede proceder hasta que sean aclaradas ciertas dudas sobre el proceso.
La AN, presidida por Dinorah Figuera, manifestó en un comunicado que hará las gestiones necesarias para que no exista posibilidad alguna de que el gobierno de Nicolás Maduro pueda disponer ni administrar estos recursos -cerca de 1.500 millones de dólares- y que solo podrán tener como destino la atención a las necesidades más urgentes de los venezolanos.
«Bajo ningún contexto estos recursos deben trasladarse al régimen de Maduro, que ha demostrado una y otra vez que se ha robado el dinero de los venezolanos y podemos poner como ejemplo todo el desfalco que hubo en Pdvsa».