El Gobierno de los Estados Unidos volvió a rechazar este 12 de marzo la detención de los coordinadores regionales de Vente Venezuela, partido político liderado por la abanderada opositora María Corina Machado. La Casa Blanca acusa al gobernante Nicolás Maduro de violar los acuerdos de Barbados al ejecutar estas acciones arbitrarias.
En una nueva publicación en su cuenta X (antes Twitter), el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, se refirió a la detención de Emil Brandt, coordinador de la organización opositora en el estado Barinas.
El caso de Brandt se suma al de Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, quienes también pertenecen al equipo de Machado y están detenidos desde enero de este 2024.
“El coordinador de campaña de Barinas, Emill Brandt, y la continua detención de los miembros de la campaña de VV (Vente Venezuela), Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López, son claras violaciones del acuerdo de Barbados. Exigimos su liberación inmediata e incondicional, así como la liberación de todos los venezolanos detenidos injustamente, incluyendo a Rocío San Miguel», exigió el funcionario estadounidense.