Caracas.- La Unión de Jóvenes Revolucionarios (UJR) rechazó este martes, 4 de junio, el cobro de aranceles a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV). A través de un comunicado señalaron que esta medida es un paso más hacia la privatización de la educación superior.
“Estas medidas buscan atender la carencia de recursos para los servicios administrativos que debe prestar la universidad a la comunidad, pero estos exorbitantes cobros merman aún más las condiciones económicas de la mayoría del estudiantado" denunció la organización.
La UJR recordó que el cobro de aranceles no está contemplado en la Ley de Universidades vigente. Además, señaló que tales cobros no han sido autorizados, ni aprobados por el Consejo Universitario. “Por lo tanto, son ilegales", señaló.
La organización exhortó a los decanos y el resto de las autoridades universitarias a que exijan al Gobierno un presupuesto justo para el funcionamiento de la casa de estudios. Además anunció que harán asambleas en todas las facultades para rechazar el cobro de aranceles a los estudiantes.