Caracas.- El fiscal general designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció durante la noche de este jueves, 5 de octubre, que el Ministerio Público (MP) había designado un equipo de especialistas forenses para practicar una «segunda autopsia» al cuerpo de la teniente del Ejército Elinés María Olivero Turmero, de 22 años, hallado en los baños del 512 Batallón de Tomás de Heres, de Tumeremo, estado Bolívar.
Las autoridades militares manejaron la versión del suicidio; sin embargo, la hipótesis fue rechazada por sus familiares, que denunciaron irregularidades y detallaron que el cuerpo tenía hematomas en ambas piernas, muñecas y brazos; rasguños en el rostro, un golpe en la frente, sangre y tierra en las uñas, mientras que en una de las manos le faltaban dos uñas, como si se las levantaron desde la cutícula.
La familia también denunció que les notificaron de su muerte el domingo en la tarde, mediante la llamada de un sargento; este les explicó que debían esperar hasta el día lunes por el traslado del cuerpo a su localidad de origen: sector 1 de Mayo en Anaco, estado Anzoátegui.
«Cuando llegaron al estado, nunca nos avisaron. El cadáver fue llevado directo a una funeraria, eran las 11:00 a. m. La comisión iba encabezada por un sargento. Los dueños de la funeraria nos avisaron cuando ellos pretendían vestir el cuerpo y maquillarlo. De inmediato acudimos al sitio e impedimos esa irregularidad», dijo a Crímenes Sin Castigo Ángel Olivero, padre de la oficial.