Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional oficialista y jefe del campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, solicitó al Ministerio Público investigar supuestas amenazas de muerte que sufrieron los alcaldes de los municipios Rojas y Obispos en el estado Barinas.
Este martes, 9 de julio, durante una rueda de prensa, Rodríguez aseguró que los alcaldes Pedro Antonio Abreu (muncipio Rojas) y Adrián Azuaje (municipio Obispo) fueron amenazados de muerte luego de anunciar su respaldo al candidato Nicolás Maduro. Afirmó saber quién es el responsable de las amenazas contra los alcaldes de Barinas, pero no mencionó ningún nombre.
Por su parte, el alcalde Abreu, quien es militante de la oposición, desmintió al chavismo, que anunció, en una rueda de prensa, el supuesto apoyo del burgomaestre a la candidatura del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Quiero negar categóricamente con toda mi seriedad y responsabilidad (…), eso es falso. Estamos apoyando la candidatura de Edmundo González Urrutia, por un cambio hacia la democracia de Venezuela», dijo Abreu en un video publicado en las redes sociales.