Caracas.- Nicolás Maduro rechazó este miércoles, 22 de noviembre las agresiones contra futbolistas de Venezuela por parte de la Policía de Perú en el Estadio Nacional de Lima, al término del partido en el que ambas selecciones empataron 1-1.
«La xenofobia de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol. Venezuela ha alzado su voz para protestar en contra de la xenofobia, la violencia y la agresión contra la Vinotinto», dijo Maduro en su discurso durante un acto con la Fuerza Armada Nacional, en Caracas.
Maduro rechazó que un encuentro de fútbol se viera empañado con hechos de violencia. «Fueron capaces de agredir en un noble juego de fútbol donde le dimos una lección de calidad, nos empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos en el cuarto lugar», insistió.
Maduri calificó como «envidiosos, mezquinos, malvados» a los peruanos luego de que un grupo de policía agrediera a los jugadores de la Vinotinto y se le impidiera al avión de la selección surtirse de gasolina para llegar a Venezuela.