Caracas.- Los partidos políticos Un Nuevo Tiempo, Vente Venezuela, Primero Justica, Causa R y Encuentro Ciudadano reiteraron su desacuerdo con los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) la madrugada del 29 de julio, cuando le adjudicaron la victoria presidencial a Nicolás Maduro.
De acuerdo con lo publicado en las redes sociales de estos cinco partidos, los resultados que anunció el CNE carecen de credibilidad y transparencia.
«La legitimidad electoral debe consolidarse con transparencia, de la mano de la ciudadanía y las organizaciones políticas junto al CNE, conforme a la ley», publicó el partido Un Nuevo Tiempo, liderado por el gobernador de Zulia, Manuel Rosales.
Mientras que el partido de la líder de oposición María Corina Machado, Vente Venezuela detalló que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia no tiene competencia para certificar los resultados electorales.
«La Sala Electoral no tiene la competencia para certificar los resultados de las elecciones, como lo establece el artículo 179 de la LOPRE y el artículo 215 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia», agregaron.