Caracas.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó este 26 de septiembre la nulidad del fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que convalidó la controvertida reelección del mandatario Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.
En un video publicado en la red X, el secretario general del PCV, Óscar Figuera, explicó que han decidido sumarse al esfuerzo colectivo de distintas organizaciones e individualidades, en referencia a un recurso que introdujo el miércoles 25 de septiembre el exrector del CNE y excandidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, ante la Sala Constitucional del Supremo para que declare nulo el fallo.
«Consideramos que dicha sentencia es írrita, viola la Constitución, viola las leyes y, además, intenta impedir que el pueblo venezolano conozca los resultados de las elecciones del 28 de julio y, por tanto, es una acción que violenta la soberanía popular», afirmó Figuera.
Figuera espera que la Sala Constitucional declare la nulidad de la sentencia, además de que ordene al Consejo Nacional Electoral (CNE) publicar los resultados desagregados.