Caracas.- La Asociación Civil Súmate exigió la libertad plena de su coordinadora de formación, Nélida Sánchez, quien fue detenida el lunes 26 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La solicitud se realizó este jueves, 29 de agosto, mediante un comunicado.
«Luego de transcurrir más de 72 horas desde su detención solicitamos su libertad plena y se le garanticen el goce y el ejercicio de sus derechos», manifestaron. Además indicaron que Sánchez padece de varias enfermedades crónicas.
Entre los padecimientos de Sánchez están la afección cardíaca, que le ocasiona problemas circulatorios crónicos, además de fibromialgia y asma. Por tal razón solicitan que «le proporcionen y aseguren la atención y el tratamiento médico diario requerido, en razón de garantizarle su derecho humano y constitucional a la vida», se lee en el texto.
La organización también denunció que no se le ha permitido el contacto con sus familiares ni abogados. «Se conoció su traslado a la prisión de El Helicoide, en Caracas, donde no nos han confirmado su presencia ni le han permitido a sus familiares, abogados ni amigos tener comunicación alguna con ella», agregaron.