Caracas.– El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible, el sábado 24 de agosto, la recusación presentada por el excandidato presidencial Enrique Márquez contra la presidenta del ente judicial, Caryslia Rodríguez, por su vinculación política con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el gobernante Nicolás Maduro.
La sentencia del TSJ afirma que esta solicitud fue rechazada por extemporánea, aunque este documento fue presentado el 20 de agosto y solo dos días después este organismo emitió su decisión para convalidar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones del 28 de julio.
De esta manera, el TSJ le dio la victoria a Nicolás Maduro, en un proceso en el que no se han mostrado las actas electorales ni se han realizado las auditorías correspondientes, razones por las cuales es cuestionado por más de 11 países.
Márquez denunció el viernes 23 de agosto que antes de presentar este fallo, el TSJ debió darle respuesta a su recusación, puesto que como excandidato presidencial tiene derecho a desconfiar de la imparcialidad del juez que lleve su caso.