Caracas.- Aunque no fue la ganadora del Miss Universo 2023, Amanda Dudamel es la reina en los corazones de muchos venezolanos y este miércoles 1 de febrero fue recibida como toda una reina en su natal estado Mérida.
El pasado 14 de enero la venezolana quedó como primera finalista. A pesar de haber tenido una destacada actuación y de que muchos la daban como favorita fue finalmente coronada Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel.
La joven de 23 años, diseñadora de moda, regresó a Venezuela la semana pasada y dentro de su agenda también visitó al estado Mérida, donde fue recibida por una multitud que la aplaudía y le regalaba flores a su salida del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso, en la ciudad de El Vigía.
El look de Amanda Dudamel durante su llegada a Mérida
Amanda Dudamel estaba trajeada con un atuendo completamente blanco: pantalón y blusa de cuello alto que complementó con un blazer. La joven se embarcó en un auto vintage descapotable en el que hizo un recorrido por la «Ciudad de los Caballeros».
Como parte de los actos protocolares, la virreina universal también fue condecorada con la Orden Bicentenario de la Provincia de Mérida y, además, ofreció unas palabras desde el balcón de la casa de gobierno regional.
«Espero que el estar acá los llene a todos de muchísima ilusión, como siento yo en este momento. El estar aquí no saben lo que representa para mí, porque es mi tierra. Fue aquí donde me formé y comenzó el camino que nos llevó a todos al Miss Universo. Es una inmensa bendición poder estar aquí», dijo.
«Siempre tenemos que tener presente de dónde venimos. Es importante tener claro cuáles son nuestros sueños y qué queremos alcanzar y esto solo se puede lograr si nunca olvidamos nuestra raíz, y mi raíz es esta, Mérida», dijo ante la multitud que la aplaudía.