21 C
Caracas
lunes, 8 enero, 2024

Berlín de La casa de papel revela que su padre vivió 18 años en Venezuela

Como el país donde se podía soñar casi con cualquier cosa, describió el actor Pedro Alonso a la Venezuela en la que vivió su padre. Contó que su papá viajó a Venezuela a los 17 años y pudo realizar diversos negocios

-

Caracas.- El actor español Pedro Alonso, intérprete de Berlín en la famosa serie de Netflix La casa de papel, reveló que su padre vivió durante 18 años en Venezuela, país que le permitió crecer profesionalmente.

«Se fue a un mundo nuevo y tropical donde se podía soñar casi con cualquier cosa«, dijo en una entrevista ofrecida en el mes de diciembre al programa La Script. Alonso contó que su padre cruzó el Atlántico con 17 años, vivió un año en Brasil y de ahí viajó a Venezuela.

Relató que su padre sobrevoló en avioneta el río Orinoco, tuvo una embotelladora de Coca Cola y vivió en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. «Hacía negocios, le iba bien y luego mal (…) Todo era posible y a una velocidad muy rápida, con esfuerzo y dedicación, era muy trabajador», agregó.

Artista venezolana desaparecida en Brasil fue encontrada muerta

Contó, además, que su padre viajaba constantemente a Galicia, su ciudad natal, y ahí conoció y se casó con su esposa, a quien también llevó a Venezuela. Su hermano mayor estuvo de bebé en el país, pero tanto el actor como su hermano mellizo nacieron en Galicia y nunca han viajado a Venezuela, detalló.

Alonso evitó comentarios sobre la situación del país. «Eso parece», respondió a la frase «ahora está complicada Venezuela» pronunciada por la conductora del programa, la periodista María Guerra.

¿Quién es Pedro Alonso?

Alonso es un actor español conocido por interpretar el papel de Berlín en la serie de Netflix La casa de papel. Recientemente estrenó su propia serie llamada Berlín, basada en la historia de su personaje en La casa de papel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a