Caracas.- El exesposo de Patricia Schwarzgruber aseguró que la actriz perdió la custodia de su hijo menor Mauricio, el pasado 31 de octubre. Desde ese momento comenzó a correr un tiempo de entrega voluntaria que la madre incumplió, según denunció.
«El pasado lunes 31 de octubre del 2022, el Tribunal de Primera Instancia en fase de ejecución decretó la privación de la custodia de la madre de mi hijo, producto del constante incumplimiento y la actitud obstructiva y violatoria de los derechos del niño". Así lo aseguró Daniel Otayek, en un video colgado en su cuenta de Instagram, el 4 de noviembre.
Estos son los escándalos protagonizados por las hermanas Schwarzgruber
En el audiovisual, Otayek también denuncia que tras conocerse esta decisión del Tribunal, Patricia Schwarzgruber buscó la manera para dilatar la ejecución.
«Faltando un minuto para que pasara ese tiempo preventorio de entrega voluntaria, el equipo de bandidos de Patricia metió un recurso solicitando que se desprendiera del expediente porque ellos se habían mudado a Caracas. Es público y notorio que esa mudanza de ellos a Caracas tiene por lo menos un año y medio. Además, hace un mes y medio en el tribunal introdujeron un recurso y cuando la juez le preguntó cuál era el domicilio del niño dijeron en San Antonio de los Altos», sostuvo Otayek.
En este sentido, el padre de Mauricio consideró la medida como un fraude. «Este fraude procesal tiene como único objeto seguir dilatando la consecución de los derechos de mi hijo y prorrogar la violación sistemática de los derechos de mi hijo».
Fotos | ¿Quién llevó a Daniela Alvarado hasta el altar?
Agregó que buscan sacar el expediente de donde está, en fase de ejecución, para que no se concrete la medida. «Otro fraude procesal después de seis años, cuando tienes la soga al cuello, cuando te privaron la custodia, cuando te prohibieron la salida del país, cuando te exhortaron a hacerte una consulta psicológica con un equipo multidisciplinario».
Para concluir, el exesposo de la actriz insistió en la negativa de Schwarzgruber al diálogo para llegar a acuerdos y le recordó que el mayor afectado es su propio hijo.