Caracas.- El cantautor venezolano, Gualberto Ibarreto, sigue en estado delicado de salud. El reconocido artista fue operado el 25 de agosto y sigue en terapia intensiva en una clínica de la ciudad de Maturín, estado Monagas.
Este sábado, 27 de agosto, su hija Elena Ibarreto, solicitó a través de su cuenta de Instagram la colaboración de cinco personas que quieran colaborar en donar sangre para el cantante.
«Estamos necesitando cinco personas que donen sangre Orh negativo para mi papá el señor Gualberto Ibarreto», se lee en la publicación. Quienes quieran colaborar deben dirigirse al banco de sangre del Centro Médico de Maturín.
El intérprete de María Antonia tiene pronóstico reservado y está descartado que sea trasladado hasta la ciudad de Caracas por la situación delicada que atraviesa.
«La condición actual sigue siendo crítica con tendencia a recuperarse. Hoy logramos comunicarnos con él a través de señas», reveló Elena Ibarreto, en nombre de toda la familia un día después de la intervención.
Además también agradeció los gestos de solidaridad que han recibido y pidió oraciones.
Gualberto José Ibarreto Barrios, tiene 75 años, y es es un cantante de música popular venezolana, especializado en ritmos orientales, como el galerón.