Caracas.- La noche de este jueves 21 de diciembre, Día del Espíritu de la Navidad, los primos Ronald y Luis Fernando Borjas protagonizaron uno de los últimos conciertos de 2023, Los Borjas, un espectáculo producido por AGTE Live en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).
Los intérpretes deleitaron a las presentes con sus pasos y motivaron a bailar a más de uno, que desde la primera canción se pusieron de pie para disfrutar la música de los Borjas, quienes formaron parte de la conocida “superbanda de Venezuela", Guaco. Manifestaron su alegría de estar de nuevo juntos, luego de más de una década sin compartir el mismo escenario.
La antesala al concierto de Los Borjas estuvo a cargo de la agrupación Los Sobraos, quienes ofrecieron un show de una hora, previo al espectáculo de los primos, que tenían más de 10 años sin cantar en el mismo escenario.
Una canción tras otra
Además, en medio de la nostalgia, Ronald compartió la felicidad que le daba volver al “mejor país de la bolita del mundo" luego de cuatro años viviendo en Estados Unidos. La presentación estuvo compuesta de varios actos; en el primero, interpretaron canciones de su carrera como solitas. Cuestión de tiempo, A plena vista, Te encontraré, La miradita, Dulce bonito y A poca luz fueron algunas de ellas.
Video | Free Cover de Los Borjas: el reencuentro de los exintegrantes de Guaco
Luego, sorprendieron con un mix de canciones románticas con el que aprovecharon de cambiarse el vestuario. Siguieron con una selección de temas de Guaco, como Tu amor, Me quedé con las ganas, Cómo es tan bella, Lágrimas no más, Lo eres todo y muchas otras. La sorpresa de la noche fue la llegada del cantautor Neguito Borjas, su tío, a la tarima.
Con él entonaron Onomatopéyica, Sentir zuliano, Son mis deseos, Sin rencor, Amor del bueno, muchas de ellas emblemáticas de la época decembrina. Como parte del espectáculo, hicieron un conteo regresivo de Fin de Año con el que animaron mucho más al público y emocionaron a más de uno.
Luego interpretaron Lo nuestro es lo mejor. El cierre de este show, que duró más de dos horas y logró ofrecer un emotivo y animado reencuentro de Los Borjas, culminó con Baja, un tema que se popularizó durante el paso de los artistas por la agrupación Guaco.