Caracas.- Luiseth Materán será la encargada de representar a Venezuela en la gala 2022 del certamen Miss Grand International luego de que Sabrina Deraneck renunciara a la corona, alegando en un comunicad que lo hizo por su salud y su bienestar personal.
«La GRANDiosa @luisimateran es nuestra reina dorada», anunció la organización del Miss Grand Venezuela la noche del sábado, 3 de septiembre, en su cuenta oficial de Instagram. «Su belleza y actitud son las perfectas para conquistar la segunda GoldenCrown, así que desde ya apoyemos a la poderosa Materán», destacaron en la publicación.
Materán cuenta con gran experiencia en los certámenes de belleza ya que en 2015, fue coronada Miss Globe Venezuela, posteriormente representó al estado Miranda en el Miss Venezuela 2020; en 2021 fue designada como Miss Universo Venezuela y representó al país en el Miss Universo de ese año.
La renuncia de Deraneck
Sabrina Deraneck, quien había sido coronada como reina de belleza venezolana renunció a su título de Miss Grand Venezuela 2022, quien estaba próxima a competir en el certamen internacional en Indonesia.
La razones de su dimisión como reina de belleza no han sido esclarecidos, ni por Deraneck o algún representante, sin embargo en un comunicado la modelo afirmó que «En ocasiones existen esos motivos muy personales que te obligan a hacerlo y esta vez me tocó a mí. No se trata de no luchar por lo que quieres, porque mi principal bandera es la manera en que lucho por todo aquello que anhelo».
En ese sentido, en el texto alega que también lo hizo por su salud y su bienestar personal. Hasta el momento Sabrina Deraneck no se ha pronunciado ante el nombramiento de Luiseth Materán como la nueva reina de belleza.