Caracas.- R’Bonney Gabriel, la modelo que resultó coronada como Miss Universo 2022 el pasado 16 de enero, renunció a sus compromisos como reina de los Estados Unidos. Esto tras varias reacciones de seguidores del concurso internacional quienes no estuvieron de acuerdo con que fuese al ganadora.
Los estatutos del certamen Miss USA establecen que la ganadora debe agotar una agenda tras su coronación, que incluye viajes y diferentes actividades. Las demandas pasarán ahora a manos de la modelo que ocupó el segundo lugar en el concurso de belleza, Morgan Romano, quien será coronada la noche de este viernes.
Amanda Dudamel llegó tras brillar en el Miss Universo: “No cambiaría nada"
A través de sus redes sociales, la organización dejó claro que la nueva reina no irá a Miss Universo como representante de Estados Unidos el próximo año y que solo se limitará a cumplir con las labores de Miss USA. Romano ya cambió su descripción en sus perfiles y ha compartido lo feliz que está con la noticia.
De acuerdo con el medio Diario Libre, cuando R’Bonney ganó el Miss USA 2022, varias de sus compañeras hicieron una denuncia formal acusando su victoria como un fraude, por lo que sus labores como Miss Universo también siguen muy cuestionadas y con numerosas criticas del público internacional.
Antes de retirarse la corona de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, respondió la controversia que despertó y en la que se especuló que su victoria fue arreglada. En una conversación con Insider, aseguró que minimiza las críticas que, en resumen, señalan que Amanda Dudamel, Miss Venezuela, debió ser la ganadora.