El baterista Taylor Hawkins, de Foo Fighters, murió la noche de este viernes en Bogotá, donde la banda estadounidense tenía previsto presentarse en el festival Estéreo Picnic.
El espectáculo, que tenía previsto comenzar a las 11:00 pm fue suspendido en vivo, y minutos después la banda estadounidense informó el deceso del músico de 50 años.
«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre», escribió la banda en su cuenta de Twitter.
Niña baterista se vuelve viral y llama la atención de Foo Fighters
Tras dar la noticia, Foo Fighters, que tenía tres años sin presentarse en Colombia, anunció que cancelarán la gira que estaba programada para Latinoamérica.
Según reportó El Tiempo las autoridades colombianas confirmaron que el hecho ocurrió en el hotel Casa Medina, ubicado en la localidad de Chapinero, y que fueron los trabajadores del lugar quienes notificaron la muerte del baterista.
Agregaron que aunque la causa de muerte «se encuentra por establecer», las versiones apuntan que «el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes», sin embargo, las autoridades pertinentes acuden al sitio para averiguaciones.