Caracas.- La joven venezolana Andrea Rubio Armas, de 24 años, se coronó este jueves 26 de octubre como Miss International 2023 en el Gimnasio Nacional Yoyogi de Tokio. El logro marca la novena vez que Venezuela se lleva la corona en este certamen de origen japonés, que celebraba su 61ª edición.
La caraqueña es modelo, diseñadora de moda y periodista de profesión. La nueva reina fue coronada por la alemana Jasmin Selberg, Miss International 2022. Otras venezolanas se alzaron con la corona en las ediciones de: 1985, 1997, 2000, 2003, 2006, 2010, 2015 y 2018.
Para conseguir este título en el certamen de belleza internacional, Rubio tuvo que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos: actitud, puntualidad, belleza de rostro, proporción corporal, inteligencia y su contribución social. Además, en la final, se destacó sus desfiles en traje típico, traje de baño y gala.
Desde el inicio del certamen, la joven captó la atención del público con su interacción en las redes sociales. Compartió su experiencia en el concurso, mostrando aspectos de la cultura oriental, sus compañeras de competencia, sus actividades, y su preparación para las evaluaciones preliminares.
Rubió destacó al momento de responder la pregunta, que seguidamente la contestó en perfecto inglés. «Estar aquí en el Miss International, me va a permitir mostrarle a todas las mujeres que pueden merecer lo que sueñan», expresó.
La empresaria de modas es también influencer, y en su cuenta de Instagram oficial la sigue más de medio millón de personas con las que suele compartir su día a día, así como consejos de belleza y su trabajo social a favor de la educación en Venezuela.
“Nos sentimos felices y orgullosos de ver el nombre de Venezuela en alto en un certamen
tan significativo como lo es el Miss International. Andrea Rubio demostró el propósito de
Miss Venezuela, hacer de la belleza una herramienta para el empoderamiento de la mujer" señaló Adriana Cisneros, Presidente y CEO de Cisneros.
Andrea Rubio representará ahora a la organización Miss International como su máxima soberana. Entre el resto de las concursantes quedaron en segundo lugar Miss International Perú, tercera semifinalista Miss International Filipinas y cuarta semifinalista Bolivia.