El Teatro Dolby, en pleno corazón del Paseo de la Fama, es el escenario para unos Óscar marcados por el liderazgo de “The Power of the Dog", de Jane Campion, con doce nominaciones y por la exclusión de ocho galardones –sobre todo de corte técnico– para adaptar el espectáculo y hacerlo más ‘atractivo’ a la audiencia.
Dentro del auditorio, esperarán, como antes de la pandemia, más de 3.000 personas para conocer el veredicto de los casi 8.000 miembros de la Academia con derecho a voto.
Además, hasta 5.000 trabajadores se han esforzado en el último mes para garantizar que todo salga según lo previsto en esta edición donde la música jugará un rol fundamental.
Artistas como Beyoncé, Billie Eilish and FINNEAS, Reba McEntire o Sebastián Yatra, nominados por interpretar o componer las canciones de distintas producciones de este curso, harán vibrar con su música a los asistentes del teatro Dolby.
Ganadores:
Mejor Película de Animación: ‘Encanto’
Mejores Efectos Visuales: ‘Dune’
Mejor Fotografía: ‘Dune’
Mejor Actriz Secundaria: Ariana DeBose por ‘West Side Story. Ariana DeBose se convierte en la primera persona abiertamente ‘queer’ que gana un Oscar interpretativo. También es la primera afrolatina.
Mejor Maquillaje y Peluquería: ‘Los ojos de Tammy Faye’
Mejor Diseño de Producción: ‘Dune’
Mejor Música: ‘Dune’
Mejor Montaje: ‘Dune’
Mejor Corto de Ficción: ‘The Long Goodbye’
Mejor Corto de Animación: ‘El limpiaparabrisas’
Mejor Sonido: ‘Dune’
Mejor Corto Documental: ‘The Queen of Basketball’
Mejor película Internacional: Drag my Car.
Mejor Vestuario: Cruella , por Jenny Breavan