VIDEO | La última grabación de Tito Rojas fue para Billo’s Legendarios: así suena

El salsero puertorriqueño falleció en diciembre de 2020 y el disco en homenaje a Luis María Frómeta se grabó entre abril y septiembre de ese mismo año. Para Tito Rojas fue una dicha haber participado en un álbum en el que se rendía tributo a una "leyenda mundial"

91
Tito Rojas falleció de un paro cardíaco el 26 de diciembre de 2020 a los 65 años | Foto: cortesía

Caracas.- Con la versión de la canción Pasito Tun Tun de la Billo’s Caracas Boys, el recordado salsero Tito Rojas, conocido también por el apodo «el Gallo de la Salsa», se despidió de los estudios de grabación tras participar en un disco legendario en homenaje al fundador de la Billo’s, el músico dominicano Luis María Frómeta.

Tito falleció el 26 de diciembre de 2020 en Puerto Rico. Un paro cardíaco acabó con su vida a los 65 años y esta grabación fue la última que hizo antes de morir. El disco Legandarios se hizo entre abril y septiembre de ese mismo año en el que muere «El gallo de la salsa».

Rojas fue uno de los encargados de mantener vivo el legado de la Billo’s y lo logró con Pasito Tun Tun, tema que también cuenta con un video oficial en el que el puertorriqueño canta con soltura y le añade sus propios toques a esta nueva versión.

Para los arreglistas musicales y los productores del álbum, Tito Rojas lo hizo muy bien al interpretar dicha canción. Además, resaltan en el documental también llamado Legendarios, que el salsero aportó a la canción su propio estilo, pero también estuvo muy apegado a los sonidos de la Billo’s.

«Yo nunca había grabado con cuatro trompetas, cuatro trombones, cuatro saxofones. Cuando me dijeron, Tito, puedes cantar algo de Billo’s Caracas Boys, me quedé bien sorprendido. Yo siempre he sido fanático, aunque nunca lo conocí en persona. Billo’s es una leyenda mundial, la más popular, se me paran hasta los pelos«, contó el intérprete de Señora de madrugada en el documental.

En la entrevista que le hicieron para ese material audiovisual, Tito Rojas aseguró que fue una dicha para él poder participar en el disco. Mientras que Remil «Cobi» Renna, uno de los productores musicales señaló que al puertorriqueño le quedó bien el tema porque logró hacer clic con lo que es Billo’s y le aportó la jocosidad que tenía al interpretar las canciones.

«Un tema que suena a Billo’s desde que comienza, pero que después lo transformamos en una salsa al estilo del ‘Gallo de la salsa’, Tito Rojas. Y me encanta como Tito cantó este tema, primero bien apegado a los de Billo’s y después se soltó un poquito en la forma de cantar su salsa, excelente tema», agregó Mauricio Silva, arreglista musical.

Por su parte, el productor Victor Pabón destacó que cuando estuvo listo el tema se trató de dar un cambio de la guaracha tradicional a la salsa, con un coro intenso y donde el cantante se luciera.

El puertorriqueño logró inmortalizar su voz con su música y sus canciones hicieron bailar a millones de personas en el mundo. Algunas de las más sonadas son: Señora de madrugada, Amigo, y el ya icónico Nadie es eterno en el mundo, esta última ha sido versionada por diversos artistas.

A casi un año de la muerte del famoso salsero te dejamos la última canción que grabó y también el documental de Billo’s por si quieres ver la entrevista que le hicieron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.