Guarenas.- 100 migrantes venezolanos que residen en diferentes regiones del estado Miranda y que retornaron en días recientes al país, arribaron a la ciudad de Guarenas en horas de la madrugada de este domingo 19 de abril. Todos fueron ingresados en el CDI Valle Verde, donde se espera que en el transcurso del día les practiquen las pruebas rápidas para descartar contagios de COVID-19.
Los retornados fueron recibidos a las 2:30 am por María Isabel Aguirre, directora de Salud de la alcaldía del municipio Plaza. Llegaron en tres autobuses Yutong, provenientes del estado Táchira.
Fuentes policiales informaron a El Pitazo que los diferentes cuerpos de seguridad del estado brindaron apoyo a las autoridades para garantizar la seguridad en el lugar.
Las fuentes también destacaron que antes de partir del estado fronterizo con Colombia, se les practicaron las pruebas rápidas y todas arrojaron resultados negativos.
Una vez se conozcan los nuevos resultados de las pruebas que les serán practicadas en el CDI de Guarenas, podrán regresar a sus municipios de origen, aunque no fueron especificados.
El pasado viernes 17 de abril, el alcalde Luis Figueroa anunció que la ciudad de Guarenas fue designada como centro de acopio para recibir a los migrantes repatriados oriundos de las diferentes regiones del estado Miranda. Aquí se le practicarán las pruebas rápidas y se les entregará una ficha médica en la que se indica que los resultados fueron negativos y que han cumplido con la cuarentena para evitar acciones de rechazo o discriminación en sus comunidades.
Ese mismo día, el mandatario informaba que el jueves 16 habían sido ingresados los primeros 16 connacionales retornados en el CDI Valle Verde. Estas personas, todas con pruebas negativas, ya fueron fueron llevadas a sus regiones: Barlovento, Altos Mirandinos y Valles del Tuy.
LEE TAMBIÉN
DÉJANOS TU COMENTARIO