Caracas.- La Gran Caracas y al menos 19 estados de Venezuela reportaron un apagón durante la madrugada de este viernes, 30 de agosto. De acuerdo con información de los corresponsales y usuarios de la red X, que luego confirmó el Ministerio de Comunicación e Información, la falla dejó sin luz al país a las 4:50 a.m.
Los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua, Mérida, Táchira, Zulia, Lara, Falcón, Monagas, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Cojedes, Yaracuy, Portuguesa y Guárico también están sin luz.
Entre las zonas afectadas en Caracas están: Santa Mónica, Bello Monte, Maripérez, El Valle, El Marqués, Los Chaguaramos, Centro de Caracas, Catia y avenida Andrés Bello.
Las principales ciudades donde están ubicados los centros de distribución de electricidad que alimentan a todas las regiones del país reportaron fallas, razón por la que se presume que sea en los 23 estados el apagón, además de la capital.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó por redes sociales que el apagón nacional se debe a un «ataque», sin aportar detalles.
«A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que afecta varios estados del país, incluyendo La Gran Caracas. En estos momentos, el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio. Se activó en la Capital un operativo especial para el transporte superficial. Nadie nos quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas».
Cinco años después del apagón nacional Venezuela sigue #SinLuz
Se repite la historia
El 7 de marzo de 2019, Venezuela quedó a oscuras. Un gran apagón dejó sin electricidad a casi todo el país entre 5 y 7 días continuos, contingencia que se repitió el 25 y 29 de marzo, y el 9 de abril.
A este propósito, y a pesar de las declaraciones de un supuesto sabotaje y denuncia de Nicolás Maduro sobre una orquestación de la falla desde Estados Unidos, las deficiencias del servicio eléctrico nacional permanecen y se intensifican 5 años después.
Información en desarrollo…