Aplican nuevo plan de racionamiento eléctrico en los Valles del Tuy

Los vecinos denunciaron que los cortes son sin previo aviso, por lo que no pueden tomar previsiones

15
La situación del suministro de energía eléctrica en Miranda y la Gran Caracas es grave, según voceros de la empresa | Foto: Archivo-El Pitazo

Valles del Tuy.- Un nuevo plan de racionamiento eléctrico por tres, cuatro y hasta seis horas está aplicando la empresa Corpoelec en los Valles del Tuy, sin previo aviso, según denunciaron los habitantes de esta subregión mirandina, quienes añadieron que los apagones tampoco cesan.

LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE VALLES DEL TUY DENUNCIAN QUE CORPOELEC INCUMPLE PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO


“Si la empresa no avisa los cortes, no podemos tomar previsiones. Esto es un abuso y lo más triste es que uno no tiene donde quejarse, porque nadie presta atención”, dijo Marina González, residente del casco central de Ocumare del Tuy.

Según refirió González, el miércoles 11 de septiembre se suspendió el servicio en parte del centro de Ocumare, a las ocho de la noche, y volvió tres horas después, mientras que al día siguiente, habitantes de la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander reportaron estar sin luz.

También en el urbanismo Valle Alto II quitaron la luz el 12 de septiembre, a las nueve de la mañana, y regresó casi a las 4:00 de la tarde. La misma situación se presentó en Matalinda, Las Juajitas, Pitahaya y Río Tuy de Charallave.

Fallas continuas

Sumado a esto, los vecinos denunciaron que continuamente hay bajones eléctricos y apagones, lo que trae como consecuencia daños irreparables en sus aparatos.

“Durante la madrugada del sábado 13 de noviembre estuvimos sin luz en Residencias Casa Blanca de Ocumare, así como en El Rodeo y parte del casco central, luego que se escucharan dos explosiones en la subestación de Ocumare. En muchas casas estallaron los bombillos y cables eléctricos”, dijeron Morelva Carpio, Marina Duarte, Sonia Manrique y Eustaquio Reverón.

Luego, ese mismo día, a las ocho de la noche se registró una nueva falla en parte de Ocumare y el servicio se suspendió por espacio de media hora. “Por si fuera poco a las 2:20 am del domingo se volvió a ir la luz y regresó a las 8:45 am; posteriormente a las 10:00 de la noche hubo otro apagón”, destacó Carpio.

Un vocero de la empresa eléctrica, que pidió mantener su nombre en reserva, informó que la situación del suministro de energía eléctrica en Miranda y la Gran Caracas es grave, mientras que los trabajadores de los Valles del Tuy dijeron estar atados de manos, porque no tienen unidades, equipos ni materiales para solventar las fallas con prontitud.

Vale destacar que mientras la empresa Corpoelec aplica un nuevo programa de racionamiento en los Valles del Tuy, sectores como La Perla de San Basilio y la etapa uno “El Despertar de Santa Marta”, en la urbanización mismo nombre, en Ocumare, tienen semanas sin luz, debido a que se quemaron los transformadores que los surten. La respuesta de Corpoelec es que deben esperar.

DÉJANOS TU COMENTARIO