«El estado de salud del Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, es muy delicado. Se encuentra bajo continuo y cercano monitoreo médico», con esta frase, la mañana de este sábado, la Arquidiócesis de Caracas actualizó la información de las condiciones en que se encuentra el alto representante de la Iglesia Católica venezolana.
El comunicado lo firma el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, quien pide a «todos oración por nuestro arzobispo emérito y por todos los enfermos de nuestras comunidades».
El 27 de agosto, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) notificó que Urosa Savino presentaba los síntomas asociados al COVID-19, por lo que fue hospitalizado en la Clínica Metropolitana, al sureste de Caracas.
Tras la divulgación de informaciones en las cuales se habló del fallecimiento del cardenal, la Arquidiócesis de Caracas divulgó comunicados para aclarar que aunque se encuentra en delicado estado de salud, Urosa Savino sigue bajo los estrictos cuidados médicos.