La Guaira.- Las playas del litoral central venezolano estarán abiertas al público durante toda la semana de flexibilización, es decir desde este lunes 10 y hasta el domingo 16 de mayo. El anuncio fue confirmado por el presidente del Instituto de Turismo de Vargas, Ernesto García.
La decisión revierte la medida aplicada previamente, donde solo se permitirá el uso de balnearios, playas y clubes recreativos, durante los fines de semana, en el lapso flexible.
Las playas permanecerán operativas entre las 7:00 am y 4:00 pm, manteniendo la prohibición del uso de música, actividades deportivas, aglomeraciones y agrupaciones musicales.
LEE TAMBIÉN
Vargas | Playas del litoral lucieron poco concurridas este #17Abr
«La decisión considera a los trabajadores del sector playero. Pero, además, creernos que si hay más días permitidos, las 64 playas aptas no lucirán con grandes aglomeraciones«, acotó García, quien puntualizó que la decisión fue una iniciativa del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, y avalada por el Estado Mayor de Salud.
Aunque los trabajadores playeros celebraron la decisión que les permitirá trabajar los siete días de la semana flexible, la decisión no deja de ser señalada como irresponsable, en vista de que en el reporte de COVID-19 del domingo 9 de mayo, la entidad costera fue el estado que lideró el número de contagios del virus, con 269 casos. Durante la semana del 3 de mayo al 9 se registraron 571 casos.
«Uno sabe que el COVID-19 no ha pasado, pero tampoco podemos estar cerrados para siempre. Como trabajadores tomamos medidas y los bañistas buscan espacios con menos aglomeraciones, pero que les permitan divertirse un rato en familia«, contó Kevin Rivas, trabajador playero en el balneario de Camurí Chico, donde este lunes se comenzaron a acercar los bañistas.