Cuando se tiene una idea de negocio, pero no se sabe cómo o por dónde comenzar, la clave está en la formación para lograr emprender de manera sostenible y agregar valor al país. Para lograrlo, Bancamiga y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) presentan otra cohorte del Programa Emprende.
El programa contará con 200 becas destinadas a brindar a los participantes la posibilidad de validar, desde el aula virtual, sus ideas de emprendimiento de forma efectiva y avanzar con éxito.
Para esta nueva edición del programa, las 200 becas otorgadas por Bancamiga forman parte de su gestión de Responsabilidad Social, siempre orientada a la promoción de formación que permita fortalecer las capacidades emprendedoras de los venezolanos.
Cuatro especialistas brindan recomendaciones para comenzar a emprender
El curso es de ocho semanas de duración, diseñado para que los participantes ingresen a la plataforma en los horarios disponibles, con el fin de revisar los contenidos y las actividades semanales. Los interesados tienen hasta el 12 de junio para completar el formulario de postulación en este enlace.
Esta experiencia formativa cuenta con 80 horas académicas e incluye material didáctico electrónico, certificado de asistencia y la asesoría de un mentor avalado por el IESA. Es indispensable que los participantes tengan un computador, tabletas o teléfonos inteligentes con conexión a internet para poder acceder al aula virtual.
El profesor y coordinador del programa Emprende e investigador del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA, Edwin Ojeda, asegura que “la principal fortaleza es que hace que los emprendedores salgan a la calle a validar sus ideas de negocios. Les permite construir un modelo y validar simultáneamente las necesidades del cliente".