Bandas de delincuentes actúan desde cementerio en carretera Panamericana

El cementerio había sido operado hasta hace un año por una empresa privada y tras vencer la concesión fue asumida su administración por la Alcaldía del municipio Guaicaipuro. Desde entonces, están a merced del hampa

34
Metros.de.maleza son el recorrido del camposanto en la carretera panamericana, donde acechan los delincuentes. Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.- A merced del hampa descansan los cuerpos de miles que han sido inhumados en el cementerio Jardines Los Teques, en la carretera Panamericana, donde los deudos no pueden ir a visitar las tumbas de sus difuntos por la delincuencia que actúa en estos espacios, ahora propiedad del ayuntamiento municipal de Guaicaipuro.

El cementerio había sido operado hasta hace un año por una empresa privada y tras vencer la concesión fue asumida su administración por la Alcaldía del municipio Guaicaipuro. Desde entonces, son cientos las quejas que, a diario, se escuchan del funcionamiento del camposanto que ahora está a la deriva y sin mantenimiento.

Ubicado en el tramo de la Panamericana que comunica a la capital mirandina con la población aragueña de Las Tejerías, el camposanto está alejado de la vía por una carretera de más de cinco kilómetros, rodeada de montañas y ahora desatendido con maleza de hasta dos metros de altura.


LEE TAMBIÉN: 

DELINCUENTES FINGEN QUE CONVULSIONAN PARA ROBAR EN LOS ALTOS MIRANDINOS

“Ahí se esconden bandas y delincuentes que operan desde la zona para robar y secuestrar camiones de alimentos que circulan por la vía expresa", denuncio Miguel Zambrano, quien señaló que el camposanto ahora es imposible de visitar.

El cementerio no escapa a la realidad de otros de la Gran Caracas, donde se han robado las lápidas de bronce y de piedra mármol.

Exigen tanto a las policías municipal y regional vigilancia en la zona ante los constantes robos y atracos que ocurren en su solitaria carretera. “La semana pasada escuchamos que robaron a todos los que bajaron en carro a visitar el domingo", denunció el copropietario de una parcela en las primeras terrazas de ese centro.

DÉJANOS TU COMENTARIO